PROGRAMA CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD UNIREMINGTON DE MEDELLÍN, COLOMBIA

CERTIFICACIÓN INTENACIONAL
EN COACHING TRANSFORMACIONAL
CHILE – COLOMBIA 2024

“La diferencia entre lo que hacemos y somo capaces de hacer,
resolvería la mayoría de los problemas del mundo”
Mahatma Gandhi

¿Qué es el Coaching?

El Coaching Transformacional es una relación profesional continua que apoya a las personas a obtener resultados extraordinarios en sus vidas, carreras profesionales, empresas u organizaciones en general. Mediante el proceso de coaching los clientes profundizan su aprendizaje, mejoran su desempeño y aumentan su calidad de vida. En cada sesión, el cliente elige el tema de la conversación, el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Esta interacción aporta claridad y una nueva conciencia que le permite al cliente acceder a la acción.

El Coaching es un catalizador de los procesos de toma de decisiones, con mayor enfoque y conciencia.

“No podemos enseñarle nada a la gente, sólo podemos ayudarla a descubrir lo que tienen en su interior”
Galileo Galilei, siglo XVI

Nuestra Certificación Internacional en Coaching Transformacional, apunta a formar coachees que internalicen, experimenten y hagan propias las 8 Competencias de Coaching propuestas por la International Coach Federation , ICF, a saber:

Cocrear la relación

• Establece y mantiene acuerdos.
• Cultiva confianza y seguridad.
• Mantiene presencia.

Cimientos

• Demuestra una práctica ética.
• Encarna una mentalidad de coaching.

Comunicar con efectividad

• Escucha activamente
• Evoca conciencia.

Cultivar aprendizaje y crecimiento

Facilita el crecimiento de cada cliente.

“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”. Carl Gustav Jung

La Certificación Internacional de Coaching Transformacional se enfoca en interacciones conversacionales poderosas, en el impacto de los estados de ánimo en el espacio de las acciones posibles, en la incorporación de nuevas prácticas y narrativas que permitan el logro de los objetivos personales y organizacionales, en el contexto de procesos de transformación.

El Coach Transformacional, propicia el desarrollo de nuevas sensibilidades en los coachees para observarse en forma reflexiva, ampliar sus interpretaciones, hacerse responsables de sus acciones y de sus consecuencias.

Los Coaches egresados facilitan y acompañan procesos de transformación, en personas, grupos y organizaciones, para que transiten desde los paradigmas de control, obediencia, certeza, jerarquías e individualidad hacia una nueva forma de mirarse a sí mismos y su entorno en donde la tecnología, el compromiso, la responsabilidad, el aprendizaje continuo, las competencias y la colaboración de los equipos de trabajo, propician las habilidades adaptativas, flexibilidad e innovación.

La Certificación Internacional de Coaching Transformacional, es un programa de aprendizaje orientado a la acción, requiere de la participación comprometida del aprendiz ya que se estructura sobre la base de elementos interactivos, que consideran entre otras actividades; reglas de participación, trabajo en diadas y en grupos, dinámica y juegos, interacciones con el entrenador, lo que constituye una metodología activo-participativa, presencial-virtual, motivadora que le plantea permanentes desafíos.

El aprendiz se percibe y concibe como un ser humano integro, honesto, comprometido y contribuyendo en unidad con él y con todo, comenzando a observar el fenómeno de la conciencia colectiva y su responsabilidad con el resto del mundo.

La Certificación Internacional de Coaching Transformacional genera un perfil de egreso que conjuga integralmente conocimiento, procesos y actitudes mediante el desarrollo de una malla curricular formada por encuentro virtuales que invitan a la transformación personal, la interculturalidad, la participación e interdependencia, puestos en servicio del ejercicio de la Profesión de Coach Transformacional.

“Trae tus talentos, competencias y dones, amalgámalos con las competencias de coaching y crea una nueva manera de impactar el mundo. Esa es nuestra invitación” Rosa Arancibia

¿Quieres inscribirte en nuestro Curso de Certificación?

Descarga aqui nuestro formulario de inscripción y envialo al correo caasconsultora@gmail.com